Los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) se enfrentan diariamente a diversos desafíos para mejorar la productividad y potenciar al personal que gestionan. Entre estos, los más comunes son el desarrollo y atracción de talentos; nuevas formas de trabajo; potenciar la innovación interna; y aumentar el compromiso e identidad corporativa.
Durante el desarrollo de proyectos, SITE ha buscado ser un aporte y complemento a las distintas iniciativas internas de gerencias de RRHH.
Hemos visto que políticas de capacitación, reclutamiento y organización, entre otros, requieren espacios laborales “coherentes” con los objetivos estratégicos de cada una de estas iniciativas.
Al respecto, nuestros proyectos puede ser una oportunidad para transformar el espacio como una herramienta para:
Desarrollo y captación de talentos: Espacios de trabajos diseñados en función de los requerimientos ambientales y materiales para equipos de alto desempeño. Esto implica, una organización espacial y técnica equilibrada para facilitar la comunicación y el trabajo colaborativo e individual. De tal forma, de potenciar el talento cuando este deba cumplir tareas de liderazgo, trabajo en equipo, análisis y aprendizaje entre pares.
Nuevas formas de trabajo: Hoy las tecnologías de información y comunicación han mejorado la calidad del trabajo a distancia. Sin embargo, muchas empresas se resisten a dejar el trabajo presencial. Esto les impide ver otras posibilidades para configurar los espacios laborales. Perdiendo la oportunidad de impactar en la productividad y el uso eficiente del espacio a partir de una integración entre el trabajo presencial y a distancia.
Innovación interna: Dentro de los objetivos estratégicos de muchas organizaciones y sus departamentos de RRHH está la necesidad de innovación interna. Esto impacta en productividad, pero también en la motivación y desarrollo de talentos. De esta forma, para SITE cualquier espacios de trabajo es potencialmente un «laboratorio de ideas e innovación», pero implica tener un diseño y configuración de los espacios que lo promueva.
Compromiso e identidad corporativa: Un espacio de trabajo diseñado para que cada trabajador desarrolle de la mejor forma su tarea, es un factor importante para contribuir al compromiso personal con la organización (disminuir rotación y absentismo laboral) y dar una imagen coherente con sus empleados y entorno (identidad corporativa). Esto implica un ambiente laboral cómodo, con espacios para comunicar y comunicarse, colaborar, privacidad según las necesidades.
SITE Oficinas