Optimizar circulaciones y puestos de trabajo como oportunidad para la colaboración

En SITE buscamos optimizar el uso de los espacios de trabajo. Por medio de un diagnóstico espacial-organizacional y un estudio de cabida, identificamos las ineficiencias en las circulaciones y las necesidades reales de puestos de trabajo individual y colaborativo. Con esta información, elaboramos propuestas  que nos permiten desarrollar proyectos que mejoran el bienestar, la eficiencia del uso de recursos y la colaboración dentro de las empresas.

En un estudio y proyecto desarrollado por  SITE, que representamos en el siguiente diagrama, logramos optimizar el uso circulaciones y puestos de trabajo. Ésto permitió que dentro del mismo espacio laboral integrar más salas de reuniones y áreas de encuentro colaborativos. Esto impactó positivamente en la productividad de la empresa.

Por ejemplo, los trabajadores comenzaron a convocar sus reuniones con clientes en sus oficinas, lo que trajo una reducción en perdida de tiempo de traslado. Además, estrecho la relación cliente-empresa.

Por otro lado, nuevos espacios de encuentro no formales (como una cafetería y zonas de espera) y una circulación con puntos de convergencia, propició que las personas comenzaran a tener conversaciones y reuniones casuales que favorecían el intercambio de información e ideas. Todo esto se tradujo en más colaboración interna.